De Vido y Boudou estarán mañana en Río Tercero

Gecor, del gremio de Luz de Fuerza de Villa María, inaugura una central térmica de generación eléctrica. La inversión fue de 15 millones de dólares. También estará el gobernador Schiaretti.

Río Tercero. Con la anunciada presencia de los ministros nacionales Julio De Vido y Amado Boudou, además del gobernador Juan Schiaretti , se inaugurará mañana en Río Tercero la Usina Termoeléctrica «13 de Julio».

Se trata de una iniciativa emprendida por Gecor (una sociedad anónima conformada por el Sindicato de Luz y Fuerza Regional Villa María, que tiene la conducción y la mayoría del paquete accionario, y en la que se asocian numerosas cooperativas eléctricas del interior.

Según Gecor, la inversión iniciada hace más de dos años ronda los 15 millones de dólares.

La usina tiene potencia de generción de 32 megavatios y funcionará a través de dos grupos termoeléctricos marca Fiat TG 16.

Se estima que en realidad aportará al sistema interconectado nacional unos 26 megavatios en invierno y 24 en verano.

Los generadores funcionarán a gas natural o gas oil (para eso tiene dos tanques de tres millones de litros cada uno). En semansa de restricciones para el consumo de gas, como las actuales, se usarán combustibles líquidos.

Desde Gecor se anunció que confirmaron su presencia el ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. También fue invitada la Presidenta de la Nación.

Se aseguró que está asegurada además la visita para el acto inaugural del gobernador Juan Schiaretti y desde el gremio señalaron que también confirmó su presencia el postulante a mandatario provincial por el PJ, José Manuel De la Sota, entre otros invitados

Dejanos tu comentario