Todos por VGB anunció sus denuncias en conferencia de prensa

La fuerza política Todos por VGB que impulsaba la reelección del Intendente Fabián Hoss anunció en conferencia de prensa que realizó una serie de presentaciones ante la Justicia Electoral Local presidida por Mariano García Prado. Desde el partido se dijo que “no es una denuncia de fraude, sino un pedido de explicación ante algunas irregularidades que han detectado en algunas mesas”.
Gustavo Medina, candidato de Unión por Córdoba, logró una ventaja de 10 votos, 1.848 sufragios contra 1.838 es decir el 0,22 %, en el escrutinio provisorio realizado el pasado domingo.
“En virtud de la escasa diferencia existente entre los votos conseguidos por las dos fuerzas políticas mayoritarias sumado a la novedad del sistema de boleta exige que se extremen los esfuerzos para que el proceso electoral no sea afectado por subjetividades propias de las pasiones puestas en juego”, expresa la nota.
Otro de los temas de reclamo es la decisión del Presidente de la Junta Electoral de reempadronar a los extranjeros, mediante esta resolución el padrón fue reducido de 177 electores que hubo en la pasada elección a 50. Fueron 18 los extranjeros que realizaron su reclamo formal frente a la justicia electoral en el día de ayer, en el que hacen manifiesta su disconformidad por no haber podido sufragar como en los comicios anteriores.

Escuche el audio de la conferencia de prensa

Dejanos tu comentario