García Prado: Para los extranjeros, votar es opcional

Ayer en horas de la tarde, todas las fuerzas políticas que participaron de la elección en Villa general Belgrano fueron citadas en el despacho del Juez de Paz, Dr Mariano García Prado, quien como Presidente de la Junta Electoral local les informó sobre las observaciones que recibió por parte de Todos por VGB que impulsó a Fabián Hoos como candidato. Según explicó el propio García Prado a Radio Calamuchita, entrevistado por Pablo Miranda en su despacho, ante esta situación quedaron afectadas casi media docena de mesas y por ello se otorgó 48 horas mas para que el resto de las fuerzas también pueda plantear observaciones ante la junta. Por esto, el viernes por la tarde, con el objetivo de reunir todas las observaciones, la junta recibirá dichas objeciones y decidir. García Prado en su explicación fue claro: «No obstante si alguna agrupación no se satisface con la resolución,  se eleva a la justicia provincial», apuntó.
Por otro lado, minimizó el reclamo realizado por inmigrantes que no pudieron votar. Dijo que «siempre en toda elección hay personas que no aparecen en los padrones» y relativizó la cuestión alegando que «para los extranjeros, (el hecho de sufragar) es opcional». «De hecho, les pedimos a algunos argentinos que dejaran constancia en la Policía de que se habían presentado».
Foto: El intendente actual de VGB, Fabian Hoss, junto al Juez de paz Dr. Garcia Prado dialogando en la inauguración de nuevas salas de atención al publico en la cooperativa de VGB(foto extraìda de www.caminantedigital.com.ar)
Escuche el audio de la entrevista al Dr. García Prado

Dejanos tu comentario