Comisario Suarez: «Esta policía esta trabajando para devolver la credibilidad»

El Comisario Mayor Julio César Suarez dialogo esta mañana con Somos Calamuchita de diferentes hechos policiales que fueron noticia. El más reciente fue anoche donde una mujer, de apellido Ferreyra, denunció en Yacanto una agresión que involucraría un pariente de uno de los candidatos a intendente en esa localidad. Al parecer, la agresión fue corroborada por un medico de apellido Monti, y en las próximas horas dicho certificado sería verificado por el médico policial.
Suarez también se refirió al caso del robo a Recalt, donde una persona estuvo detenido durante 8 días por haber sido reconocido en rueda de reconocimiento por el denunciante aunque la defensa logró encontrar 4 testimonios que declararon que el acusado en ese momento se encontraba en otro lugar. Por este tema, el titular de la departamental ratificó el hecho de que hubo allanamientos con resultado positivo en esta causa que involucrarían al acusado de apellido Zabala. Ahora la fiscalía busca mas elementos de prueba donde a pesar de haber conseguido la libertad, Zabala continúa imputado en la causa, según informó.
Por otro lado, en la última parte del diálogo, Suarez emitió un mensaje a la población. «A toda la comunidad en general, esta policía donde hoy me toca ser la cabeza visible, está trabajando con un objetivo muy claro que es devolver la credibilidad a esta policía. Trabajamos mucho para que esta sensación cambie. Vamos a ser siempre lo mas profesionales que se pueda, se pueden cometer errores.(…)Acá hubo mucha inacción policial, sin querer echarle la culpa a ningún otro jefe anterior, en la policía había mucha inacción policial. Vivimos en una sociedad muy convulsionada, pero si haces porque haces…»,(…) Tratamos de aplicar el código de faltas, criteriosamente. con sentido común», se justificó Suarez.
En otro orden, ratificó que desde la Jefatura departamental ya se piensa en los operativos de los eventos que vendrán a Calamuchita.

Escuche el audio del informe

Dejanos tu comentario