La municipalidad de villa general belgrano anticipa lo que se viene en mayo…

Con eventos de trascendencia local y regional, Villa General Belgrano informa una agenda muy importante para el mes de mayo.

En el mes en el que se celebra el aniversario de la Revolución de Mayo y comenzando a transitar el 201º aniversario desde aquel histórico mayo de 1810, con los festejos del Bicentenario frescos aún en nuestra memoria, la Municipalidad local desea anunciar, entre otros acontecimientos, la INAUGURACIÓN de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
Efectivamente, este edificio que vemos crecer desde hace seis meses y concretarse desde una arquitectura exquisita, llega a su final y el jueves 19 de mayo, a las 20 horas será oficialmente inaugurado con la presencia de autoridades del Gobierno Nacional, Gobierno Provincial, Autoridades de la Región, funcionarios Municipales, representantes de Instituciones locales y de los medios de prensa.
En tanto se ha confirmado la proyección del film “BELGRANO”, el cual ha sido presentado durante el verano en muchas ciudades de nuestro país. Este largometraje esta confirmado para su proyección el martes 24 de mayo, a las 21,30 horas, en el Salón de Eventos, con entrada libre y gratuita, a modo de festejo anticipado en aguardo del aniversario del 25 de Mayo. Se trata del film histórico sobre Manuel Belgrano que cuenta la jura de la bandera, el encuentro entre el General Manuel Belgrano y el General José de San Martín y la posterior batalla de Tucumán, entre otros hechos. Transcurre en los últimos diez años de la vida del prócer argentino.
Relacionado con el Acto de conmemoración de la Revolución de Mayo, el mismo se llevará a cabo el miércoles 25 a las 11 horas, frente a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Para ello será cortado el tránsito y toda la ceremonia se desarrollará en el frente de dicha Institución.

Prosiguiendo con la grilla de actividades planificadas y para festejar el Día de los Jardines de Infantes, que es el sábado 28, el viernes 27 de mayo a partir de las 9,30 horas, se llevará a cabo un festejo colectivo del que participarán todos los Jardines de nuestra Villa, los Maternales, los Públicos y los Privados. Esta fiesta se realizará en el Parque Cervecero que estará adornado para la ocasión y, además de espectáculos para los niños, la Municipalidad ofrecerá una merienda caliente.

Dejanos tu comentario