Autoconvocados avalan denuncia contra el Vertedero

Una denuncia presentada por un vecino de la zona donde hoy se levanta el vertedero regional de residuos, impulsado por la Comunidad Regional, fue avalado por el grupo de Vecinos Autoconvocados.
Según presentaron en conferencia de prensa, la denuncia la realizó un privado porque el grupo todavía no cuenta con personería jurídica. «Tuvo el aval de muchos vecinos», contó en conferencia de Prensa Claudia Azategui, abogada representante de la persona, de la que no se conoció su identidad.
Azategui, junto al grupo de vecinos autoconvocados, dijeron que esto es seguir por la senda de la que habían anunciado que harían, en caso de que no los escucharan desde los entes oficiales que construyen el vertedero. «Lo que se hizo fue presentar una demanda ordinaria, con un pedido de no innovar, donde el Juez tendrá 30 días para decidirse si se avanza o no con el proyecto», explicó la abogada.

Escuche el audio de la conferencia brindada por los vecinos

Por otro lado, la abogada oriunda de la ciudad de Almafuerte, también es representante legal de los vecinos de la zona de Tercera Usina. Cerca de 25 familias que viven cerca de una cantera donde por los ruidos que ocasiona dicho lugar, no deja vivir tranquilos a los que viven cerca, a 250 metros, y por el momento han logrado una medida similar de un juez, y por estos días esperan una definición.

Escuche el audio de la entrevista con la Dra. Azategui

Dejanos tu comentario