“Cantata Calamuchitana” se presenta en las Fiestas Patronales De Los Reartes

La Cantata calamuchitana es un espectáculo poético-musical basado en poesías y canciones de autores locales, interpretadas por un colectivo de músicos y cantantes de la región denominado Los Músicos del Valle, bajo la dirección musical de Sergio Korn.
Cada una de las 14 canciones que conforman esta producción artística regional comunica rasgos identitarios de alguna comuna, localidad o paraje que pertenece al valle de Calamuchita.
La producción general de esta obra se llevó a cabo en el ámbito de un Taller de Producción Musical itinerante, impartido en forma regular y continua durante el 2010 en Villa General Belgrano y en Embalse, junto a un grupo de músicos y cantantes locales.
Actualmente, se está llevando a cabo la grabación del CD denominado “Cantata Calamuchitana”, así como la realización de un audiovisual basado en entrevistas a los autores y compositores, registros de ensayos y actuaciones que cuentan la historia de esta singular producción artística regional.

PROYECTO artístico, integrador, pedagógico y productivo orientado a la búsqueda y a la expresión de una identidad regional.

Declarado de INTERÉS CULTURAL por los municipios de VILLA GENERAL BELGRANO y de EMBALSE, por las comunas de LA CUMBRECITA y de LOS REARTES y por la COMUNIDAD REGIONAL 12 (Calamuchita).
Auspiciada por la
SECRETARÍA DE CULTURA de la PROVINCIA DE CÓRDOBA

Para ampliar información acerca de esta propuesta, visite la siguiente dirección:

http://cpaelvalle.blogspot.com

Dejanos tu comentario