VGB/La Alegría del ITEC: «Teníamos un perfil estatal antes de serlo»

Anoche, el Ministro de Educación de la Provincia Walter Grahovak firmó la oficialización del Instituto educativo de Villa General Belgrano y, mediante un llamado telefónico, informó sobre esto al Legislador Departamental Carlos Alesandri. A su vez, Alesandri informó a Cristina Vasek, Directora del Instituto, la buena noticia.
Según contó Vasek a Radio Calamuchita esta mañana, hoy los alumnos serán informados al respecto.
La Directora del Instituto recientemente estatizado dijo en nuestra emisora, que el ITEC Foro de los Ríos pretende formar parte del desarrollo de la región. “Antes no era tan efectivo, pero desde hace un año y medio, hemos podido estar presentes en distintas acciones. UN Instituto estatal significa Educación Pública, que debería haber nacido estatal, como no se pudo en su momento, en su momento se pidió el aporte estatal, y en ese camino hay mucha gente que ayudo”, cuenta Vasek.
Una vez oficializados, Vasek indicó que ahora los alumnos podrán acceder a diferentes beneficios como obtener la Beca del Bicentenario, o un mejor descuento en el sistema de transporte, entre otros.
Hoy, el ITEC cuenta con una planta de 16 profesores titulares en sus materias, logró obtenido en 2010.
Por último, Vasek adelantó que próximamente el ITEC analiza abrir 2 nuevas tecnicaturas a término, lo que significa tener un cupo de egresados para no “invadir” de profesionales de una sola especialidad.

Escuche el audio de la entrevista a Cristina Vasek

Dejanos tu comentario