Lanzan el Plan de Accesibilidad

Mirta Medina, encargada de asuntos Institucionales del Municipio, dialogó en la mañana de este viernes con Somos Calamuchita, y catalogó a la actividad como una forma de derribar barreras conceptuales en torno a la accesibilidad en Santa Rosa, luego de ser declarada la segunda capital sobre el tema en Córdoba.
«cada 20 dias habrá talleres y cursos para diferentes públicos, el ciudadano común debe ser el protavoz de este tema para un cambio paulatino, y sino acompañamos con esta medida no sirve para nada», aseguró Medina.
La Directora del área institucional municipal conto que durante el verano se estudio el caso de la ciudad y se logro realizar una planimetría, donde se ubicaron las prioridades para trabajar en estos próximos 10 meses, donde principalmente aparecen los espacios centricos y paseos de interes turístico.

Parte de prensa

Dirección de Asuntos Institucionales

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, conjuntamente con la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, desde la Secretaría de Inclusión Social, lanzó en la mañana de hoy en nuestra localidad el Plan Estratégico de Accesibilidad Provincial.

La Profesora Maria Esther Moreira y la Doctora Jorgelina Aragón realizaron una exposición acompañada con imágenes y anecdotario, transmitiendo conceptos de la discapacidad con un enfoque social y de derecho. Esta primera jornada forma parte de una serie de actividades que se van a realizar con frecuencia mensual a lo largo del año para distintos públicos según las diferentes temáticas porque la propuesta supone un trabajo amplio e integral. Los objetivos incluyen más allá de las modificaciones de la infraestructura urbana, la modificación de estructuras culturales colectivas.

Dejanos tu comentario