Se inauguro el periodo ordinario de sesiones del honorable concejo deliberante en VGB

En la noche de este martes 1 de marzo el Intendente Municipal de Villa General Belgrano inauguró el ciclo ordinario de sesiones del Honorable Concejo Deliberante. En la oportunidad el Intendente realizó un repaso de sus tres años de gestión, haciendo un detallado informe de lo actuado en cada una de las áreas municipales. El Lic. Fabián Hoss aseguró que de setentaicinco ítems propuestos en la plataforma de campaña quedan por cumplir “sólo dieciocho”, también mencionó que se ha dado respuesta a temas que en la marcha de la gestión se fueron priorizando como la creación de la Escuela Ambiental y puso en valor la flota de vehículos que tiene el Municipio en la actualidad «para poder prestar mejores servicios». En un claro discurso político Hoss instaló la frase “y todos, vamos por más”. Los concejales dejaron su opinión luego del discurso del Intendente Fabián Hoss. A UN CLICK EL INFORME. El Intendente aprovechó la ocasión para anunciar nuevamente que su partido lo había proclamado como candidato a un nuevo período, refiriéndose a los Vecinos Por la Victoria que integran el Gobierno de Concertación anticipó que la continuidad ingresa en etapa de negociaciones entre los dos partidos y a sus funcionarios les recordó que ninguno tiene el puesto asegurado.

Escuche el audio, parte del discurzo del Intendente Hoos

El Concejal Gustavo Medina de Unión Por Córdoba consideró que el discurso estaba viciado de política en un año electoral y cuestionó que a su entender falta gestión y falta obra pública, indicó que es muy importante la ordenanza que especifique la utilización del nuevo radio urbano.
escuche el audio

A su turno el Concejal Alejandro Ferreyra del bloque oficial de la Concertación, dijo que en términos generales destaca la gestión, pero valoró por sobre todas las cosas el nivel de compromiso que tienen los concejales con su trabajo.
Escuche el audio

Además cuestionó la falta de la mesa de planificación para que se coordinen distintas acciones, abogó por un mayor compromiso municipal en apoyo a la escuela ambiental piloto. Los ediles Sergio Quiroga (UPC) y Pierina Avidano (UCR) coincidieron en que va a ser un año dividido entre la política electoral y la responsabilidad del trabajo en el Concejo Deliberante, revalorizaron el rol de los concejales.

A su turno la Concejal del bloque de Unión Por Córdoba Gloria Rodríguez de Fumis se diferenció del proceso electoral, manifestó que integra el Concejo como vecina del Pueblo. Fumis consideró que la mesa de planificación es fundamental para articular todos los anuncios del intendente y poder garantizar un desarrollo planificado del pueblo. Felicitó a Hoss por su gestión “por todo lo que se ha hecho” esgrimió.

Por su parte el Presidente del HCD Javier Frascaroli catalogó a la gestión de «brillante» y destacó las obras, puente del Barrio Oeste, Puente Los Cerezos ( próximo a inaugurarse), ciclovía hacia Villa Cal, La Casa de la Cultura del Bicentenario, la continuidad del plan de extensión de la Red de Gas Natural en el pueblo y las gestiones correspondientes a la expropiación del Predio de Cervecero ante el Gobierno de la Provincia que concluyeron con el dictamen de la expropiación.

Dejanos tu comentario