Montenegro: “Solo una mente muy cerrada puede creer que una central no puede tener un accidente en nivel 7”

El biólogo Raúl Montenegro, presidente de Funam, y premio nóbel alternativo, dialogo esta mañana con Radio Calamuchita sobre la realidad nuclear, a raíz de lo ocurrido en Japon.

“En Embalse, la central sigue operando con la vida útil inicial”, explico el ambientalista.

Respecto de la extensión de la vida útil, Montenegro dijo que para él y su Fundación es ilegal, ya que nunca se hizo una audiencia pública y un estudio de impacto ambiental.

“Hoy en Japon, calpsan varias centrales al mismo tiempo, (…) y quedó demostrado que no estaba capacitadas para resistir,(…) pero en algún momento habrán dicho que sí. En Alemania, Angela Merkel ha congelado las 7 Centrales mas antiguas del país”.

“Tanto el reactor japonés como el cordobes pueden tener fallas”, ratificó el Premio Nobel. “Un Avión puede ir contra el depósito de residuos, que tiene varios Chernobyl,y es suficiente para el máximo accidente nuclear”, apuntó. Sobre esto, criticó que ciudades como Córdoba, Villa María o Rio Cuarto no estuvieran preparadas para un eventual acontecimiento.

“Es casi ingenuo practicar simulacros a 10 kilómetros a la redonda, y en un caso de accidente de grado 7, se afectan cientos o miles de kilómetros.(…)Han tratado de contarnos un cuento de hadas”.

Escuche el audio de la entrevista

Dejanos tu comentario