¿Quién se hace responsable de los problemas de aprendizaje de los alumnos?

Ante varias consultas a nuestro medio de varios padres preocupados por el tema, Radio Calamuchita consultó a una Directora de escuela.
Karina Velez, Directora del Colegio Mariano Moreno, explicó cómo se procede en casos específicos donde un alumno tiene dificultades en el aprendizaje y necesita el apoyo de un profesional como una psicopedagoga u oftalmólogo; por ejemplo.
Según Velez, Santa Rosa cuenta con el equipo interdisciplinario gracias al aporte de la Fundación Tantal y el Municipio local,  quienes hace algunos años vienen trabajando en el proyecto. Dicho equipo trabaja con los alumnos de primer ciclo, como primer, segundo y tercer grado. Ante la presencia de un problema de conducta, de aprendizaje, o de dicción, este equipo pone en marcha su capacidad para solucionarlo.
Pero para los de 2º ciclo, que si bien el equipo también ha hecho aportes, los docentes por lo general, siempre con el acompañamiento de los padres, derivan según el caso a los dispensarios o al Hospital Regional.
“Por supuesto que si el padre que tiene la oportunidad, con obra social, lo quiera hacer por cuenta propia, lo puede hacer en forma privada”, aclaró Velez.

Escuche el audio de la entrevista a Carina Velez

Dejanos tu comentario