Reporte Calamuchita – Dialogamos con el biólogo Raúl Montenegro, quien amplio denuncia por la construcción del centro cívico.

El hecho alcanzó relevancia en la mañana de hoy, ya que Funam, entidad que preside Montenegro premio Nobel Alternativo, amplió
su denuncia contra el gobernador Juan Schiaretti por la construcción del Centro Cívico, aportando una notificación municipal en la que se confirma que la autorización ambiental recién fue brindada el 17 de febrero pasado.
El titular de la ONG ambientalista, Raúl Montenegro, concurrió esta mañana hoy a la Fiscalía Anticorrupción de Gustavo Hidalgo para aportar la documentación con la que quiere probar que las obras de la futura sede gubernamental comenzaron en octubre sin respetar la ordenanza que exige tener primero la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).
Electroingeniería SA comenzó las obras en octubre del año pasado en los predios del ex Ferrocarril Mitre. Según Funam, lo hizo sin tener si quiera el aviso de proyecto y «recién con fecha 17 de febrero de 2011, la Comisión de Ambiente, resuelve autorizar el Aviso de Proyecto de la construcción».

«El Gobernador no ha cumplido con la ley» dijo, y cuestionó la baja calidad institucional.

Escuche el audio de la entrevista a Raùl Montenegro

Dejanos tu comentario