Alesandri dio algunas precisiones sobre el vertedero, hablo de los vecinos autoconvocados y de otros temas

El legislador Carlos Alesandri, también presidente de la Comunidad Regional, habló en Radio Calamuchita y contó que luego de sortear todas las cuestiones jurídicas, legales y demás; ya se comenzó con la construcción de la Planta “que pensamos va a ser modelo”. “Pensamos que para Julio o Agosto ya va a estar habilitada la obra. Si bien estas lluvias atrasaron el trabajo, vamos a llegar para esa fecha”, apuntó Alesandri.
Hoy por hoy se realiza un cama para compost, un galpón, ya que la planta no tratará ningún tipo de basura fuera de la planta, y donde se separará lo organico con lo inorgánico. Dijo que se hará un compactado con la basura que no se pueda reciclar en cubos de un metro cudrado, que luego irá envuelta en nylon para ser depositada afuera.
La planta tendrá una capacidad para tratar 60 toneladas por día, Córdoba trata más de 2200. “Necesitamos un mes y medio para tratar la basura de un día de la ciudad”, ejemplificó.

Escuche el audio de la entrevista

Autoconvocados, punteros Juecistas

Así los definió el Legislador al grupo de Vecinos Autoconvocados en contra del vertedero regional.
“No hay peor sordo que el que no quiera oir”, dijo Alesandri, cuando le consultamos su opinión por las protestas del grupo de vecinos.
“Soy un legislador que quiere reparar los problemas que traen los basurales, no soy un técnico”, expresó.
“Tratan de influir politcamente para que esto no se haga, estoy esperando que vayan a la justicia, es una facultad que les dá la democracia, pero esto de cortar las rutas se transforma en un delito”, se quejó el Legislador.
“Como son todos militantes de partidos políticos, la mayoría del juecismo, que armen un partido para las próximas elecciones”, ironizó.

Escuche el audio de la entrevista

Dejanos tu comentario