La municipalidad de Villa General Belgrano Denuncia acto de vandalismo en la casa del bicentenario

Se vio afectada una importante cantidad de material que estaba listo para ser incluido en la construcción y ya está efectuada la denuncia pertinente.

El hecho aconteció el pasado domingo, cuando en horas de la tarde se percibió una columna de humo que salía desde el interior de la edificación. La rápida acción de los Bomberos evitó que el fuego se propagara a otros sectores.
Se atribuye a personas desaprensivas y con evidente intención de provocar daño en un lugar que será epicentro de manifestaciones culturales de nuestra Villa. Es con mucho esfuerzo que la Municipalidad encara la construcción de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, la cual ya deja ver toda la envergadura de su estructura que integra en la construcción una importante presencia de la madera. Y es justamente sobre tirantearía destinada a la construcción que se infringió el mayor daño. Gracias a la pronta detección del fuego se impidió que el mismo se propagara al stock de machimbre existente, pese a lo cual el daño es de importancia, teniendo que reponerse toda la madera quemada. Además, los malvivientes destruyeron bolsas con poliestireno expandido destinado a la construcción y hasta el botiquín de primeros auxilios que utilizan los operarios fue destrozado.
Desde la Municipalidad se informa que, el hecho acaecido no detendrá el avance de la construcción ya que el material afectado ha sido repuesto y la Casa del Bicentenario será una realidad en los plazos previstos.

Dejanos tu comentario