Feria Internacional de Turismo de España

La Directora de Turismo, Giselle Castracane, informa desde Madrid (España) que dio inicio el segundo día de la Feria Internacional de Turismo de España, la FITUR, en la que Villa General Belgrano y La Cumbrecita están promocionando el producto turístico “cultura centro europea”. La FITUR es la feria más importante de Europa y cuenta con nueve pabellones, Argentina se encuentra en el correspondiente a América y está conformada por las regiones turísticas y el sector privado.
La delegación de la Provincia de Córdoba está representada por el Director de la Agencia Córdoba Turismo, Lic. Gustavo Santos, el director de Promoción de la Cámara de Turismo de Córdoba, Alejandro Lastra, el presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes y Turismo, Enrique Finocchietti y como únicos representantes del interior, desde Calamuchita, el intendente Fabián Hoss y la Directora de Turismo, Cultura, Eventos y Deportes, Giselle Castracane.
En el caso de Córdoba, el sector privado conformó el grupo Operadores Turísticos Córdoba, con el slogan: “De Córdoba al mundo”. En este sector, la localidad participa con la presencia de Friedrich Servicios Turísticos, Pasig Reisen y Tirol Tur, socios de ACAV (Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje).
La provincia de Córdoba se promociona a través del vuelo directo de Iberia y los vuelos de cabotaje que permiten salir de la provincia y visitar el resto del país. Con respecto a esto, la empresa aérea Iberia presentó nuevas rutas internacionales, destacando la ruta Madrid – Córdoba, con tres frecuencias semanales y once horas de vuelo. Cabe destacar que por Aerolíneas Argentinas se llega directo de Madrid y Barcelona a Buenos Aires y el vuelo cabotaje a Córdoba es sin cargo, tanto para los extranjeros como para los argentinos.
Por otro lado, el Ministerio de Turismo de Argentina presentó la campaña internacional, con el slogan «Argentina late», se contó con palabras de Enrique Meyer y la proyección de un video promocional.
Los representantes locales perciben un gran interés de parte de las agencias españolas por Argentina.
Anoche la delegación Córdoba participó de una presentación de la Generalitat de Cataluña, estando presente el alcalde de la ciudad.
A partir de la participación en esta feria se abren puertas para Villa General Belgrano, La Cumbrecita y el Valle de Calamuchita de participar en distintos eventos de promoción internacional, acompañando a la Agencia Córdoba Turismo.
En la FITUR, que ya supera el número de visitantes del año pasado, hasta el viernes se atiende a operadores turísticos y el fin de semana se abren las puertas para el público en general.

Dejanos tu comentario