Controles contra la pesca furtiva e ilegal en los espejos de agua de nuestra provincia

La secretaría de Ambiente informa que durante todo el verano el cuerpo de guardapescas, dependiente del área de Fiscalización y Control Ambiental, está intensificando los controles contra la pesca furtiva e ilegal en los espejos de agua de nuestra provincia.

Durante los operativos previstos en el marco del Plan Provincial de Pesca, los guardapescas provinciales constatarán la portación de licencia habilitante y tomarán las medidas necesarias en al caso de verificar pesca nocturna, uso de redes o cualquier otra forma de pesca prohibida; se circunscribirá sobre la actividad en el todos los valles turísticos, focalizando especial atención en el dique San Roque, dique Cruz del Eje, dique Los Molinos, embalse de Río Tercero, dique La Viña , dique Pichanas, dique Piedras Moras y los ríos trucheros.

Es importante resaltar que durante el pasado fin de semana se realizaron operativos con resultados positivos: secuestro de red de 60 metros y decenas de cañas y reels en el lago Los Molinos.

Ambiente continuará con su intensa actividad de resguardo de la fauna ictícola. De esta manera se contribuye a incentivar el respeto por los horarios de veda, concientizar sobre la prohibición del uso de elementos de pesca que se valgan de trampas de cualquier especie o redes, como así también obstruir el paso natural de los peces con obstáculos. Para quienes infringen estas normativas se aplicarán severas multas y se procederá al secuestro de los elementos hasta tanto se resuelva el expediente.

Dejanos tu comentario