Con Un Operativo De Limpieza En Embalse, Cordoba Ambiente Lanza Su Campaña De Verano

El próximo sábado 8 de enero la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba lanzará su operativo verano en la localidad de Embalse, de manera conjunta con la municipalidad de esta localidad del Valle de Calamuchita.

Para lanzar la campaña de difusión que, durante todo el verano y de manera itinerante, recorrerá los tres valles turísticos de Córdoba, Ambiente realizará un intenso operativo de limpieza de perilago y de fondos del Embalse Río III con la colaboración de la Agrupación de Buzos Deportivos de Córdoba y la Municipalidad de Embalse, que tendrá lugar en la Playa El Ceibo a partir de las 11 hs.

El operativo de difusión de verano que Ambiente estará poniendo en marcha lleva el nombre de Secretaría de Ambiente – HACE BIEN y está basado en una fuerte estrategia de educación y concientización para grandes y chicos sobre las medidas que se deben tomar para cuidar nuestro ambiente y hacer un buen uso de los recursos naturales, tanto en época de vacaciones como en la casa y la escuela. La campaña está dirigida a disparar la reflexión sobre la responsabilidad individual y el compromiso que desde niños debemos adoptar para convivir de manera armónica con el ambiente, propendiendo a mejorar nuestra calidad de vida. El contacto directo con los públicos y la utilización de herramientas de gran visibilidad e impacto serán los caballitos de batalla elegidos por la cartera provincial para llamar a la reflexión social.

En este marco, la invitación a visitar las áreas naturales protegidas de Córdoba, también tendrá un lugar destacado en las acciones de Ambiente. Se trata de diez ambientes de invalorable valor biológico y paisajístico distribuidos a lo largo y ancho de todo el territorio provincial y que se encuentran bajo la gestión de esta cartera provincial.

Dejanos tu comentario