Vecinos de Santa Rosa se unen para sumar esfuerzos contra el Vertedero

“Hemos creado un grupo técnico, porque el problema lo debemos resolver nosotros. Y hemos enviado una propuesta al Municipio para una Ecoplanta que sea receptora de residuos y se realice la separación”, cuenta José Vélez, referente del grupo ambientalista que fija posición en Santa Rosa.

Además, iniciaron una campaña para generar conciencia a través de los medios con un Spot que tiene como protagonista a Kike Teruel, integrante de Los Nocheros y también jurado del reality Talento Argentino de Telefé. Con apoyo de este canal, lograron grabar para radio y televisión dichos spot que tendrán luego a otros reconocidos como Doña Jovita, quien ya comprometió su participación.

“Muchos famosos están sensibilizados con este tema”, cuenta Vélez. Explicando el porqué de la participación de Teruel como primer famoso sumado a la campaña.

Con respecto a lo anunciado por el legislador Carlos Alesandri días atrás en el canal regional S Visión, donde explica que el proyecto del Vertedero está bien encaminado y que sólo esperan el anuncio del gobernador para llevarlo adelante, Vélez dijo: “Que lo siga esperando porque no está claro (…) y no es cierto que el 80 por ciento de la población está de acuerdo con el vertedero”, contradijo Vélez.

Con respecto al apoyo de los intendentes, Vélez dijo en Radio Calamuchita que es cierto “que algunos Intendentes comedidos apoyen el proyecto, aunque hay otros que están dudando”, aseveró.

Por último, contó que luego de haber trabajado en la llegada del Presidente de Funam al Valle, meses atrás cuando el tema comenzaba a discutirse con mayor profundidad, ahora trabajan en una jornada para marzo con la presencia de vecinos de  Gral. Cerri, cercana a la ciudad de Bahía Blanca, donde desde el 2000 funciona un modelo de Ecoplanta para residuos, de similares características al proyecto presentado en el Municipio de Santa Rosa.

BASURAS JUSTAS (radio edit)

Dejanos tu comentario