Grahovac en Embalse

El Ministro de Educación de la Provincia Walter Grahovac estuvo esta mañana en Embalse haciendo entrega mas Netbook para colegios primarios.

En dialogó exclusivo con Radio Calamuchita, Grahovac explicó que «con esta entrega, concluimos con la totalidad de las Escuelas primarias, con la finalidad de cumplir con el Objetivo», puntualizó. Estuvieron escuelas de Embalse, Villa del Dique, Rumipal, Rio de los Sauces, el Parador de la Montaña, Las Caleras, entre otras.

«Llegamos a una conectividad del 55 por ciento de las Escuelas», dijo Grahovac. «El año que viene estaremos sumando Netbooks a las escuelas de adultos, jardines de infantes, y vamos a sustituir tecnología que va quedando antigua en los demás colegios»

Por otro lado, ante la consulta sobre la discusión de la nueva ley de educación, Grahovac minimizó la toma en las escuelas por estudiantes, con al que se vio teñido el comienzo del nuevo proyecto de ley, y explicó que «esta ley restituirá la Escuela técnica, recupera lo mejor de la ley anterior y se adapta a nuevos tiempos».

«Mas de 800 escuelas tendrán jornada extendida desde cuarto, quinto y sexto grado, y en algunos casos, donde ya comenzó a implementarse este tipo de cambios, los docentes han detectado los grandes cambios de comportamiento de los alumnos», dijo.

Adelanto además, que la discusión de esta ley estará presente en la campaña preelectoral y eso es bueno, a pesar de que algunos legisladores ya anunciaron que votarán en contra.

escuche el audio de la entrevista

Dejanos tu comentario