Estudian la tarea institucional en Santa Rosa

La Universidad Católica de Córdoba continúa desarrollando estudios sobre poblaciones del interior de la Provincia de Córdoba.
Según el Licenciado Eduardo Ingaramo, de la casa de altos estudios, en el caso de Santa Rosa, donde se llevó a cabo en Agosto último, lo que se intentó hacer es intentar ver los problemas que afecta a la población para luego analizar los problemas, planificar, y solucionarlos.
Ingaramo, quien es Director del Área de Investigación de la Universidad mencionada, dijo que en Santa Rosa las instituciones tienen un buen consenso. “Eso es bueno, porque tienen mayor representatividad” explicó.
“No se trata de hacer comparaciones entre instituciones”, dijo Ingaramo, cuando le consultamos sobre el estudio de opinión y que dio como resultado que, entre otras, la Biblioteca Popular Almafuerte, contaba con buena imagen entre la población. Lo que intentamos hacer es estudiar que Institución cumple con lo que la sociedad le demanda. «No es lo mismolo que puede hacer una biblioteca, que una cooperativa», puntualizó.
“No es la única, también figuraron el Colegio San Francisco de Asis, la Escuela Primaria Mariano Moreno”, ejemplificó.
Por ultimo, también recogió información sobre los temas que preocupan entre la población como el alcoholismo entre losjóvenes, adicciones y sus consecuencias, y problemas de salida laboral para los más jóvenes. A los que Ingaramos dijo que en el resultado que estarán enviando próximamente a diferentes instituciones que participaron, también plantean alternativas de solución a los diferentes temas sensibles.

Escuche el audio de la entrevista

Dejanos tu comentario