EL PESEBRE VIVIENTE DE LAS CALERAS SE REALIZARÁ EL 8 DE ENERO

La 37° edición del tradicional Pesebre Viviente de Las Caleras de Calamuchita, un encuentro en donde la mayoría de los habitantes de esta localidad minera representan la historia de la creación del mundo, el inicio del cristianismo y el nacimiento más importante de la humanidad, se realizará el sábado 8 de enero a las 22 horas.
El pueblo de Las Caleras se encuentra en estos días poniendo en condiciones el predio en donde se realizará la representación, realizando el vestuario y ensayando las 20 escenas que componen el espectáculo.
Bajo la dirección de Anabel Vadell, más de 150 habitantes de Las Caleras, la mayoría de ellos trabajadores mineros, representarán el 8 de enero, entre otros pasajes, escenas del Génesis, Adán y Eva, Moisés, Noé, el Nacimiento en el Pesebre de Belén, la visita de los Reyes Magos, el Bautismo de Jesús y el Sermón de la Montaña.
El espectáculo tendrá una duración aproximada de una hora y media combinando música, luces y efectos especiales, todo ligado por un relato que le brinda continuidad a la historia. En esta nueva edición se incluirán escenas nuevas que le brindarán mayor dinamismo a la representación.
Anabel Vadell, contó hoy a los micrófonos de Radio Calamuchita, cuáles eran las expectativas para esta presentación, y dijo que la fecha escogida es porque necesitan de total oscuridad, y para esa jornada no habrá luna.
En otro párrafo, explicó que casi la totalidad de los vecinos de Las Caleras participan de la obra.
Según anticiparon en un Comunicado, se recomienda arribar al lugar con anticipación ya que una vez iniciada la representación se obligará a apagar las luces a los automóviles que ingresen. También se sugiere llevar asientos para poder presenciar el espectáculo con comodidad. Habrá servicio de buffet que atenderá antes y después de la representación.

Escuche el audio

Dejanos tu comentario