El BID financiara un estudio de la cuenca hidrica de Calamuchita

 El presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, informó hoy que el Ministerio de Economía de la Nación “aprobó el financiamiento de un profundo estudio de la cuenca hídrica del departamento Calamuchita que hemos presentado con el objeto de conocer fehacientemente el estado de nuestros ríos y lagos y, de esa manera, generar políticas públicas destinadas a proteger nuestro principal recurso natural”.
                A través de una carta enviada a la Comunidad Regional por la Unidad de Preinversión de la Secretaría de Política Económica de la cartera nacional, se informa que ha sido aprobado el proyecto de “Estudio de Factibilidad Avanzada para la Gestión de los Excedentes Hídricos Superficiales en el Ámbito de la Comunidad Regional Calamuchita”. El estudio será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que aportará 760 mil pesos. En contrapartida, la Comunidad Regional Calamuchita deberá desembolsar 190 mil pesos.
                Alesandri explicó que este proyecto “lo venimos planificando en la Comunidad Regional como una forma de tener un respaldo técnico, científico y profesional de las políticas que tenemos que desarrollar para preservar el principal reservorio de agua que tiene la provincia de Córdoba”.
                En ese sentido, recordó que “Calamuchita posee el 60 por ciento de las reservas hídricas de la provincia lo que posiciona a nuestro departamento como un lugar estratégico en el territorio cordobés” y consideró que “es parte de nuestra responsabilidad como dirigentes generar acciones concretas para asegurar los recursos hídricos para nosotros y para las futuras generaciones”.
                Alesandri agregó que “más allá de la coyuntura y de los problemas diarios, desde la Comunidad Regional Calamuchita creemos que es nuestra responsabilidad pensar a futuro y crear las condiciones adecuadas para asegurar el crecimiento sustentable de nuestra región”.
                “Conocer en profundidad los recursos hídricos con los que contamos permitirá planificar sobre bases sólidas las tareas que debemos asumir los dirigentes del departamento”, enfatizó.
                El legislador sostuvo que “el principal capital que poseemos en Calamuchita, tanto para quienes vivimos aquí como para quienes nos visitan como turistas, es nuestra naturaleza y por eso, junto con los intendentes y jefes comunales, estamos encarando políticas concretas para evitar perjuicios que pueden ser muy difíciles de solucionar” y consideró que “este proyecto aprobado de estudio de la cuenca hídrica y la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos, entre otras, son acciones especificas en ese sentido”.

Dejanos tu comentario