Reunión entre Autoconvocados y Concejales en Santa Rosa

Fuera de sesión, ayer, concejales de Unión por Córdoba, UCR y vecinos autoconvocados se reunieron por más de dos horas para comenzar a establecer un diálogo y trabajar en el tratamiento de los residuos en Santa Rosa.

Escuche el audio de la entrevista a Sergio Kalas


Por un lado, el Presidente del Concejo Eloy Quinteros, en diálogo con radio Calamuchita, dijo que hoy por hoy, en Concejo trabaja en sintonía con el ejecutivo y aguarda el Estudio de Impacto Ambiental que están elaborando entre otros, la Universidad Tecnológica Nacional. Que de concretarse la instalación del vertedero en San Ignacio, sin ningún estudio solicitado que desalente el proyecto, Santa Rosa participará del mismo.
Sin embargo, Quinteros anticipó que por lo pronto, comenzarán a trabajar en la Separación de Residuos tal como se hizo en una prueba piloto alguna vez en Santa Rosa, ahora abarcando a toda la población e incluyendo a las Escuelas. Anticipó que por ahora el proyecto no pasaría por una sesión ordinaria.
Por otro lado, Sergio Kalas, desde la UCR, también consultado por Radio Calamuchita, dijo que la reunión «fue fructífera» y que su sector, continuará impulsando el proyecto presentado por la UCR a nivel regional que propone que cada localidad se haga cargo de su basura. Dijo que presentará proyectos para que el Concejo se expida al respecto de este tema en algunas cuestiones.

Escuche el audio de la entrevista a Eloy Quinteros

Tags:

Dejanos tu comentario