Cuarto Operativo Costas Limpias

El pasado 14 de Noviembre se llevó a cabo en Villa Rumipal por cuarto año consecutivo el operativo Costas Limpias que organiza la Asociación Civil Gustavo Riemann, una entidad sin fines de lucro que trabaja por la preservación de los recursos naturales y culturales de la región. Si bien se llenaron varias bolsas con residuos hubo satisfacción entre los organizadores quienes observaron que la cantidad de basura fue menor a la  levantada años anteriores, lo que refleja un cambio de actitud entre los visitantes a la costa. Otro motivo de satisfacción es saber que otras localidades costeras del Valle de Calamuchita han implementado esta acción 

Siguen con proyectos: Lino Baldacci, presidente de la entidad, contó en Radio Calamuchita, que la Asociación también continúa trabajando desde hace 4 años en otros proyectos como lo es el Programa de Reforestacion Autóctona que se lleva adelante con alumnos del Ipem 76 de Villa Rumipal. La recuperación de PET es otro delos proyectos. A traves de grandes canastos distribuidos por instituciones, escuelas, paseos y demás, los vecinos acercan botellas de plastico y las acumula en ellas. Luego, con ayuda del Municipio, se recoge ese plastico y se comercializa con fines benéficos. 

Por ultimo, el cuarto proyecto es el Monotributo Social que tramitan desde la Asociación para todos los microemprendedores que deseen tener un marco laboral mas fortalecido.

Tags:

Dejanos tu comentario