Calamuchita presenta su temporada de verano en la ciudad de córdoba junto con el estreno de la Cantata Calamuchitana

El Valle de Calamuchita realizará el lanzamiento de la temporada de verano en la ciudad de Córdoba el próximo miércoles 24 de noviembre junto con la presentación de la Cantata Calamuchitana, obra integral creada por artistas de la región que le cantan a los pueblos y lugares de la zona.
 El encuentro se realizará el próximo miércoles, a las 20 horas, en el Teatro Real de la capital provincial.
 En el hall central del teatro, las distintas localidades de Calamuchita presentarán sus ofertas turísticas al público en general y brindarán una conferencia de prensa para los medios de comunicación invitados. Además, se realizarán degustaciones de productos típicos de la región. Posteriormente, a las 21 horas en la sala Carlos Giménez, los integrantes de la Cantata Calamuchitana presentarán la obra, coordinada y dirigida por el músico Sergio Korn.
 La Cantata Calamuchitana reúne a un grupo de músicos, cantantes y bailarines que, durante ocho meses y bajo la coordinación de Korn, recopilaron poesías y canciones relacionadas con la región y las unificaron en una obra integral en la que una serie de glosas van vinculando los distintos paisajes y recursos del lugar.
 La obra fue estrenada oficialmente en la última edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza realizada en Villa General Belgrano y el próximo miércoles se presentará por primera vez en la ciudad de Córdoba. Esta obra poético-musical ha sido declarada de Interés por las Comunas de La Cumbrecita y Los Reartes, por las Municipalidades de Embalse y Villa General Belgrano y por la Comunidad Regional Calamuchita.

Tags:

Dejanos tu comentario