Una cuestión de estar seguros / Entrevista con el presidente de la Liga Regional

Este sábado, varios jugadores del Club Deportivo Italiano, realizarán un bingo para recolectar fondos para cubrir necesidades de algunos de sus compañeros. En el grupo hay uno de ellos que próximamente necesita operarse y que dicha operación tiene un costo de 16 mil pesos. Ante esta situación, la eterna discusión sobre cuáles son las garantías que un jugador tiene al momento de prestar sus servicios en un club.

El presidente de la Liga Regional, Néstor Beltrame, respondió las preguntas que surgieron al respecto.

Por ese tema, Beltrame dijo que el seguro que hoy posee la liga es de 8 pesos por jugador.

Cubre por reintegro un total de hasta 8 mil pesos, y el jugador puede atenderse en cualquier clínica de su preferencia.

Dijo que la situación de los clubes hoy no es la mejor en materia económica. Por eso, es que se acordó este sistema. Pero aclaró que cualquier club que pretenda abonar otro seguro para sus jugadores, podría hacerlo. «Es una cuestión que hay que conversarla», preciso

Beltrame.

EL presidente dijo que no cree que algún dirigente mire para un costado cuando algún jugador solicite colaboración de la institución, cuando los recursos están.

Por último, Beltrame aseguro que no hay que echarle la culpa al estado, y que esta liga es  una de las mejores coberturas que posee, en comparación con el resto de las ligas de la  provincia.

Escuche el audio de la entrevista a Nestor Beltrame

Dejanos tu comentario