Entrevista con Guillermo Toranzo, gerente de la ccooperativa de Sta Rosa

La Cooperativa denunció en la justicia a quienes tomaron muestras de agua

Guillermo Toranzo, Gerente de la Cooperativa de Santa Rosa, visitó nuestros estudios y contó a nuestros micrófonos sobre la denuncia realizada en la justicia por las muestras tomadas en una de las instalaciones de la cooperativa por parte del personal del DIM.

Según Toranzo, nunca hubo avisos ni permisos para poder ingresar a una zona que es controlada por la Cooperativa por tratarse de un lugar donde se almacena el vital elemento.
Según la nota que Toranzo recibió por el Municipio, con fecha 30 de Septiembre, que explica cómo se realizó el procedimiento, indica que el servicio de agua controlado en varios puntos de la ciudad no contiene cloro residual, lo que acusaría a esta institución de no potabilizar el servicio para que sea consumido.
En los últimos días, el Intendente puso en duda públicamente el servicio de agua por parte de la Cooperativa.
Toranzo dijo que esto no coincide con los estudios propios, y del estudio que realizan desde Rio Tercero, un laboratorio autorizado para ese fin, comparado con los que se manejan desde el Municipio. «Tendría que haber colapsado el hospital», ironizó Toranzo.

escuche el audio

El cableado subterráneo en stand by

El Proyecto de cableado subterráneo de líneas de media tensión en el casco céntrico de Santa Rosa esta hoy en Stand By. Otra acusación entre ambas instituciones sería el motivo. Toranzo explicó que el proyecto no le costará nada al socio, y que será costeado con el dinero que se ahorra del mantenimiento del servicio. Por otro lado, también contó que ya ha sido aprobado por EPEC y que incluso, ha sido aprobada la financiación para llevar adelante el mismo para los próximos años.
Pero el problema que hoy existe es una aprobación que debe dar el ejecutivo, solicitada el año pasado, para poder ocupar el espacio público como lo son las calles que va a afectar.
«Podemos ser la primera ciudad turística en sacar el cableado eléctrico de media tensión en el centro», se quejó Toranzo.
Por otro lado, Toranzo dijo que la obra podría otorgarles trabajo a unas 50 familias, que integran una lista previa para ejecutarla.

escuche el audio

Dejanos tu comentario