Clausuran una cantera en Embalse

Se trata de la cantera que maneja la firma Blancaley, donde ayer personal de la Dependencia de Inspección Municipal de Embalse clausuró sus instalaciones debido a una abultada deuda por impuestos en el Municipio.
Adrian Cáceres, Secretario de Gobierno Municipal, explicó que en realidad el tema es más complejo. Los vecinos de ese sector, del Barrio tercera Usina, hace tiempo que reclaman por los inconvenientes que ha traído el funcionamiento de esta cantera.
Según Cáceres, esta clausura sirve como excusa para frenar la tarea, a pesar de que también existen este tipo de infracciones administrativas como el no pago de impuestos.
Es que el sector donde está asentada dicha cantera pertenecía a una zona gris, sin estar dentro del éjido Municipal de Embalse.
Pero desde hace unos meses, Embalse logró aprobar el ejido, y las instalaciones quedaron dentro de la localidad. Así es que se explica porque tardaron este tiempo en solucionar un problema donde los vecinos se quejan por las detonaciones que se realizan a cualquier hora, con importante intensidad, al punto de ocasionar grietas en las casas de los vecinos.
Cáceres contó que hasta la Escuela de ese barrio presentó daños en su estructura a causa de las detonaciones. Otro lugar que también sufrió sus consecuencias fue el sector donde funciona la Usina.
Por el momento, el Municipio realiza gestiones ante la Secretaría de Minería, encargada de regular la actividad, donde días atrás, se reunieron para tratar el tema.
Mientras tanto los vecinos ha presentado una denuncia penal, donde la justicia ha solicitado a raíz e esto, una serie de requisitos para la empresa que explota el lugar. A su vez, el Municipio también ha tomado la misma decisión.

Escuche el audio de la entrevista

Dejanos tu comentario