Continúan las tareas de Acción Social Municipal

Hasta el día viernes continuará en el Dispensario de Villa Strada el desarrollo dela “Campaña de Salud Sexual y Reproductiva”.Mientras que el Programa “Juntos Santa Rosa Sonríe”, se continua con trabajos en los niveles iniciales, con el sistema demanda protegida realizándose la próxima semana una jornada interinstitucional.
Por otro lado, El Programa “Creciendo Juntos” continúa con su tarea en las escuelas y en los medios de comunicación que adhirieron a la propuesta comunicacional, y se está preparando para el próximo 19 de noviembre una jornada especial relacionada con el “Día Internacional de Prevención de Trabajo Infantil”.
El programa de fabricación de bloques que realizan los propios beneficiados ya ha incorporado a 25 familias y se espera el ingreso de otras 4 para el próximo fin de semana.
Ya son 30 las familias que han ingresado al programa de “Micro créditos para Mejora del
Habitad”, con un promedio de recupero del 75%, lo que permite continuar con la entrega de los mismos. En el mes de octubre se realizarán 5 nuevas entregas por sorteo.

Este jueves 30 de septiembre el municipio será anfitrión de un Encuentro de Capacitación de
Lideres Pares de Adolescentes, participando del mismo, escuelas de nuestra localidad, Villa
General Belgrano, Laguna Larga y Ciudad de Córdoba. Es auspiciada por UNICEF y llevada adelante por el Hospital “Eva Perón” y con colaboración de la Municipalidad. Esto se llevará a cabo en el SUM del camping desde las 09.30 horas hasta las 17.00 horas.
También el jueves por la mañana se realizará la entrega de 22 pensiones en la sede del Concejo Deliberante para madres de más de 7 hijos y personas con discapacidades.
Por último el día viernes los abuelos del “Hogar de Día” viajarán a la localidad de Embalse donde participaran de un encuentro recreativo y de camaradería con instituciones similares de toda la región.

Dejanos tu comentario